El presente curso virtual de autoformación tiene una duración de 14 horas, está diseñado para orientar a las personas docentes del Programa Nacional de Formación Tecnológica (PNFT) en el análisis de las metodologías activas, el diseño de actividades didácticas según el nivel educativo y ciclo escolar para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico del estudiantado. Las metodologías activas que se desarrollan durante el curso son: Aprendizaje Basado en el Juego, Aprendizaje Basado en Retos y Pensamiento de Diseño (Design Thinking).
Plataforma virtual de cursos de autoformación
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Cursos disponibles
Este curso de participación tiene una duración de 8 horas y es de autoformación. Está dirigido a personas funcionarias en ejercicio del Ministerio de Educación pública, con el objetivo de ofrecer los conocimientos y las herramientas que contribuyan a tomar mejores decisiones económicas y financieras. Los módulos del curso comprenden temas de finanzas personales y familiares, patrones de consumo, crédito, tarjetas de débito y crédito, endeudamiento y sobreendeudamiento, y ahorro.
El cuso se ha desarrollado en convenio con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), la Dirección General de Servicio Civil (DGSC), el Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano del Ministerio de Educación y Coope Ande.
Este curso de participación tiene una duración de 24 horas y es de autoformación. Está dirigido a docentes de primaria en ejercicio del Ministerio de Educación Pública que impartan la asignatura de Estudios Sociales o Vida Cotidiana, que requieran fortalecer los conocimientos sobre la educación fiscal y estrategias didácticas para el abordaje del tema y el fomento de una ciudadanía solidaria, participativa y consciente de sus derechos y obligaciones
El curso utiliza la metáfora de la cocina con el fin de establecer una comparación entre ese sitio y el aula de clase, pues es en esta última en la que se "preparan", con mucho esmero y dedicación, cada uno de esos platillos (conocimientos, saberes, aprendizajes, entre otros).
Este curso de participación tiene una duración de 20 horas y es de autoformación. Está dirigido a personas docentes y asesoras regionales de Educación Religiosa del Ministerio de Educación Pública y que posean nombramiento interino o en propiedad para el curso lectivo 2023 y que requieran la implementación en el planeamiento didáctico desde el enfoque por competencias, las fases de la metodología praxeológica propias de Educación Religiosa para fortalecer la mediación pedagógica. La participación requiere que la persona participante cuente con una computadora con acceso estable a internet.